Hundieron propuestas a republicanos

Wade Emmert (centro), presidente del Partido Republicano del condado de Dallas, participó en un post mortem de las elecciones del 6 de noviembre el sábado en Oak Cliff. | ABRIL MURILLO/ESPECIAL PARA AL DIA

Wade Emmert (centro), presidente del Partido Republicano del condado de Dallas, participó en un post mortem de las elecciones del 6 de noviembre el sábado en Oak Cliff. | ABRIL MURILLO/ESPECIAL PARA AL DIA

ABRIL MURILLO/ESPECIAL PARA AL DÍA | 11/16/2012, 8:04 a.m.

“Me gustaría ver más candidatos de color. Soy un gran admirador (del senador federal) Marco Rubio en Florida. Creo que candidatos así podrían ser figuras que transformarán al partido”.

Los comentarios de Wade Emmert se dieron este sábado en un foro en el Methodist Dallas Medical Center sobre las recientes elecciones presidenciales. El senador estatal Royce West, demócrata por Dallas, organizó el foro que fue moderado por el columnista Gromer Jeffers Jr. de The Dallas Morning News.

A pesar de que el candidato presidencial republicano Mitt Romney ganó el estado de Texas, el condado de Dallas favoreció a Obama.

Emmert opinó que su partido “necesita candidatos mucho más dinámicos” que el ex gobernador de Massachusetts, y ajustar su estrategia al crecimiento de la población hispana, un sector de la población estadounidense que se identifica con los valores – tales como la creencia en Dios y la oposición al aborto – de los republicanos.

En todo el país, los latinos favorecieron por margen de 70% a 27% a Obama sobre Romney.

“El partido debió presentar una mejor propuesta en el tema de inmigración, y al no hacerlo nos costo la pérdida del voto latino” admitió Emmert.

Darlene Ewing, presidenta del Partido Demócrata del condado de Dallas, dijo que también esa institución debe mejorar su oferta hacia los latinos.

“Este año tuvimos una fuerte campaña bilingüe para atraer latinos que siendo honesta no creo que haya sido muy exitosa, ya que el voto latino fue menor que el de las elecciones pasadas”, dijo Ewing.

Ewing aseveró que cuando el voto latino crezca los demócratas ganarán Texas, y opinó que los republicanos apostaron todo al voto anglo y perdieron la presidencia.

“Los republicanos se enfocaron mucho en atraer a los votantes blancos, pero Estados Unidos ya no es eso. Nuestra sociedad se ha vuelto más diversa y es por eso que no ganaron,” dijo Ewing.

Victoria Farrar-Myers, profesora de ciencias politicas de la Universidad de Texas en Arlington, coincidió en que los latinos y los republicanos comparten ciertos valores morales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s